Seguidores del Blog

miércoles, 20 de enero de 2016

Sargos a corcho con "bola" Otoño 2015, VIDEO HD

 A pesar de mis preferencias por la pesca con señuelos, mi afición por los Sargos a corcho es aun a día de hoy considerable. Sin embargo, reconozco que los últimos años salvo momentos puntuales, los he tenido relegados a un 2º plano.

 Fue mi pesca predilecta en mis inicios y durante muchos años, en los que adquirí cierta experiencia a base de meter horas. Personalmente siempre he utilizado como cebo la "bola"(sardina+sémola de trigo+arena), lo que hace que este tipo de pesca tenga ciertas diferencias respecto a otras técnicas que se utilizan habitualmente para dar caza a estos espáridos.

 Sin entrar demasiado en detalles(la entrada resultaría demasiado larga y pesada), las principales diferencias serian en mi opinión el cebo y el tipo de montaje empleado. En este caso, yo no utilizo ningún plomo para lastrar la linea o el bajo, ya que, el mismo peso del cebo desempeña esta función, haciendo que el montaje sea mas simple y versátil. Otra ventaja, es que se evita tener que llevar un cubo con macizo por las rocas, ya que, cebar (macizar) con la misma "bola" será más que suficiente para atraerlos y mantenerlos. En realidad, lo básico es muy similar (equipos, escenarios,..)  pero hay cuestiones más "técnicas" que no voy a entrar a valorar en esta entrada, como decía, seria demasiado extensa. Recalcar, que esta "técnica" no es que sea una mejor o peor manera de pescar Sargos a corcho, simplemente es "diferente".

  Quizás, si veo interés, dedicaré otro post más adelante a esta y otras cuestiones, como la elaboración de la "bola", etc..., ya que, he podido comprobar en las estadísticas del Blog, que hay cierta curiosidad, siendo alguna entrada referida a los Sargos de las mas visitadas de La "Loba" y el Mar.

http://spinningcosta.blogspot.com.es/2013/07/volviendo-los-origenes-sargos-corcho.html


Los protagonistas:



Haz click en el siguiente enlace para ver VÍDEO Sargo XL Vs. Nou Cast NO LIMITS 680:

https://youtu.be/e2mPGnHbswI



  Hace tiempo que les tenía ganas a los Sargos y por ello les dediqué en exclusiva varias jornadas durante el pasado Otoño. A pesar de estar bastante "desentrenado", tuve la fortuna de dar con ellos en mis zonas habituales y cerca de casa, pero lejos de conformarme, seguí las pautas que me han dado buen resultado en otros aspectos: buscar nuevas opciones y escenarios.






  Una vez más, me vi gratamente sorprendido; en la mayoría de los casos en zonas en las que nunca antes había estado, con lo que ello conlleva (buscar senderos, accesos, etc...). En otros casos, lugares ya frecuentados tras las Lubinas me dieron resultados a tener en cuenta desde el primer momento, confirmándome que iba por buen camino.






Independientemente de la cantidad de capturas obtenidas, la sensación de pescar en zonas nuevas y con resultados positivos desde el primer día, es muy satisfactoria.






Tuve un par de jornadas seguidas muy buenas, haciéndome recordar el por que de mi gran afición a esta pesca, pudiendo ser incluso mejores de no ser por la perdida de varias piezas de muy buen tamaño. Aun así, me pude quitar la espina con alguno de talla XL, además de indultar en algún caso tantos como los sacrificados, de los que os aseguro que dimos buena cuenta.









 Tengo que reconocer que los Sargos me han distraido bastante de mi objetivo principal, pero para nada me arrepiento, todo lo contrario. Estos lances no han sido mas que el colofón a un año bastante completo, dedicado casi exclusivamente a la pesca y a intentar conocer y aprender cosas nuevas, a la vez que consolidar experiencias y conocimientos. De hecho, a día de hoy hará ya más de 3 meses que no voy a las Lubinas a la rompiente, y de momento... no tengo prisa. Raro, ¿verdad?.


 He acumulado bastante material que he intentado resumir en el siguiente vídeo, aun así, me ha quedado bastante extenso, dado que hay muchos lances grabados y no he querido meterle ningún corte a los mismos, para que se aprecien bien todos los detalles.

Os aconsejo poneros cómodos:









4 comentarios:

  1. Pese a llevar pescando sargos,desde que tengo uso de razón (y ya hace unos cuantos años de eso jejejeje),nunca he practicado esa modalidad de la pesca con "bola".Y,a fe mia,que parece efectiva,a juzgar por las imágenes.Sería uno de los que te agradecería que dedicases alguna entrada a explicar sus fundamentos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es efectiva y practica Justo, ni mejor ni peor que otras pero tiene sus ventajas, luego queda en manos del pescador explotar estas ventajas. Quizás mas adelante me plantee subir algun video o tutoríal al respecto, pero como ves de momento no hay demasiado interés, pero esta en mente..

      Saludos

      Eliminar
  2. La pelea con un sargo de porte, con la caña larga, transmite unas sensaciones que ponen los nervios en tensión. Unas veces ganas ellos y otras nosotros, pero cuando salimos victoriosos, la sensación es majestuosa. Ojalá los sargos fueran depredadores de señuelos, para capturarlos frecuentemente con la caña de spinning ...
    Saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, lo único que me hizo dejar esa sensación a un lado fue la pesca a Spinning de Lubinas durante muchos años, los inicios son los inicios...y nunca se olvidan. Por otro lado te aseguro que la pesca con señuelos de los Sargos es factible y no tan ocasional, es como todo....plantearselo. De hecho uno de mis retos es darles caza a Rockfishing con microvinilos u otros señuelos, te imaginas un sargo kilero con una vara de rock!!. Pues eso...

      Un saludo fiera

      Eliminar