Seguidores del Blog

sábado, 30 de abril de 2011

Actividad en superficie...

En realidad habria que decir que "relativa actividad", ya que esta ultima semana tampoco a sido demasiado prolifica en grandes capturas, pero en realidad resumiendo el mes tengo que reconocer que Abril a sido un mes bastante "bueno". Tampoco he ido mucho ultimamente, pero ayer madrugue después de casi tres semanas sin hacerlo, aunque sigo mi costumbre de ir por las tardes y alguna vez a media mañana con la marea. Lo mas reseñable a sido sin duda la actividad en superficie...bonitos ataques y persecuciones, y 2 lubinas bonitas que se han desclavado después de luchar un rato, siempre las "menos pequeñas", ya que ambas pude comprobar que eran "hermosas" una incluso la vi en la cresta de la ola y rondaría el kg y la que perdí ayer era aun mas grande.... se metía para abajo y al bombear un poco se soltó, ambas con el Gunfis 115 Ghost Minow, eso si los ataques fueron espectaculares....

Os dejo unas fotos:


Z-claw 500gp


Esta aguja sera la mas grande que he pescado con diferencia, pocas he visto tan grandes, se clavo a un vinilo (Lunker City Shaker+Berkley Ripple Head 30grms)

Esta lubina peleona se trago medio Z-claw , salio un poco perjudicada y no la pude liberar, a pesar de ello rondaba los 40cms



Esta a salido esta mañana sobre las 10:30 horas, cerca de casa y la verdad en un palmo de agua, Feed Shallow 105, tendría cerca de 38cms,C&S




Os dejo un vídeo que resume un poco las capturas, además de sus correspondientes sueltas:



23 comentarios:

  1. Enhorabuena Rubén, no te puedes quejar con el buen mes de Abril que llevas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por aquí tb muestran querencia a los topwater. Y hat grandes, pero o hay suerte. Ayer tarde noche una salió al patchinko.

    Me alegran tus palabras, Elme. Pero para mí, este ha sido el PEOR abril - dígo en robalos grandes, pues lubinas menores ha habido- desde que tengo memoria. Pero estoy por apostar que estas mareas de mayo nos darán aún muchas alegrías.

    Hay que ir - el que pueda, y yo, gracias a Dios, puedo- pues seguro que el día que se falte es el de mayor actividad, y "eso" jode,je,je...

    UN abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esas capturas!!

    He estato por tu tierra en Semana Santa... me he llevado la caña de paseo..., es bonita Cantabria!!!

    S2

    ResponderEliminar
  4. Zorionak Ruben !!

    Ya veo que sigues en el frente, estos días habra que intentarlo de día de noche y lo que se pueda, ja, ja.....

    Suerte asko eta animo zurean.

    ResponderEliminar
  5. Ruben esos ataques en superficie como ya habras comprobado son de lo mas emocionante, a mi es la pesca que mas me tiene enganchado y ese gunnish no se que tiene, pero por donde pasa si hay lubina no pasa desapercibido.
    S2

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esas lobas,y encima en superficie que mola mucho mas,ultimamente estan desaparecidas,al menos las grandes,esperemos que pronto entren,aunque ni los profesionales dan con ellas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No podemos rendirnos, en culquier momento entraran..esperemos que sea el mes de Mayo el que muestre una gran actividad.
    Bonito video y bonitas capturas que al menos divierten.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo

    .... que buena esa suelta de lubinas ... da gusto !!!!
    Espero que te sigas divirtiendo el mes que entra, pues creo que el pasado ya lo hiciste y bien, enhorabuena meu.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por las capturas, y por las sueltas siempre dando ejemplo. Buen video.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Anxo, no me quejo no...saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Que tal Carlos

    Pues asi suele ser, parece que este mes en algunas zonas se a notado mas actividad que en otras, pero no tardaras en hacerte con un buen robalo estoy seguro de ello

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que tal Carlos Camaño

    Nada solo comentarte que como dices Cantabria es precioso, pero te recuerdo que yo soy de EUSKADI, suele pasar....

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Eskerrik asko Mikel

    A ver si estamos a la tarde

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias MiKY!!!

    Pues si ,para mi lo mejor del spinning es la pesca en superficie con diferencia...

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Que tal Manel

    parece que por lo que oigo por Asturias esta un poco parada la cosa...pero ya sabes luego entran todas de golpe,...ojito con la luna que viene!!!


    saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracia Jose

    Es primavera y tarde o temprano tienen que mostrar plena actividad, a ver que tal se da este mes recien estrenado

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Que pasa Juanillo!!!!

    Que ganas tengo de pegar una buena en superficie, mas aun de pillar una gorda con vinilo(todava se me resisten)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Gracias Tanero!!!

    Me alegro que te guste el video, soltar las pequeñas es algo primordial para no extingir la especie, a ver si se toma ejemplo...

    saludiños!!!

    ResponderEliminar
  19. Ruben muy bonitas lubinas y buen reportaje enhorabuena y a seguir dandole fuerte,un saludo.

    ResponderEliminar
  20. enhorabuena por las capturas y las sueltas. bonito video. s2

    ResponderEliminar
  21. Joder la verdad que te lo pasaste pipa, capturas, sueltas, vinilos, paseantes, etc ... vamos que fue una gozada.

    Asi que nada muchas felicidades Ruben !!! y que siga tu racha compañero. Por el sur el agua no nos deja, y cuando se puede hay que currar ... :-(

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  22. Pues sí que ha sido entretenido..
    Sin lugar a dudas no hay como pescarlas en superficie..
    S2

    ResponderEliminar
  23. Bueno, veo qeu has estado entretenido. me alegro. enhorabuena por las capturas. Un saludo.

    ResponderEliminar